lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña | Balthazar - Claudia Gray

Quiero arrancar esta reseña admitiendo porqué leí en un día esta novela. Mi hermano estudia diseño gráfico y le pidieron en una materia que debía hacer una re edición de tapas. Tenían que hacer cuatro libros de la misma colección y no quería ni Harry Potter ni El señor de los anillos, así que buscando y buscando encontré la saga Medianoche de Claudia Gray
[No es por ser mi hermano ni nada de eso, pero la de este libro le quedó hermosa (si puedo en breve la publico...pero antes debo robarsela jeje).]

Información:
Sudamericana
Balthazar (quinta y última entrega)
368 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-950-07-4599-4

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparece para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse...y protegerla.

Hace meses que leí las primeras cuatro partes de esta saga y por mas que pensé, hice memoria, re leí partes de los libros no pude acordarme a ciencia cierta que me parecieron. Así que en vez de poder compararlo a Balthazar con ellos lo voy a comparar con lo juvenil en general.

Desde lo más profundo de la médula es juvenil, lo mires por donde lo mires, y por más que lo sea no deja de ser un libro bien construido. Tanto sus personajes como los ambientes en donde se desarrollan están pensados y armados de tal forma que permiten ir imaginando la historia en forma de película en tu cabeza a medida que vas leyendo

Como dice bien claro la sinopsis tenemos a nuestro vampiro, super hermoso, misterioso, con un pasado más que turbulento (y ¿qué vampiro no lo tiene?), pero que trata de salir adelante onda Edward Cullen (cada vez tengo mas ganas de leer Entrevista con el vampiro a ver que tal los pintan ahí, porque que todos sean tan pareciditos cansa). La novela tiene todos los condimentos para que sea una más de vampiros. Sin embargo la personalidad de Balthazar sumado a su sufrimiento debido a la existencia que está condenado a padecer y la forma en que decide afrontarla, te llevan de la mano sin problemas hasta el final.

Skye me gustó mucho, no es la típica nena tonta que se queda helada ante el peligro y que si no fuera por su caballero andante hubiera muerto a la primera de cambios. No, ella tiene personalidad, ella lucha por sobrevivir, es fuerte, valiente y por mas que la vida parece que no para de darle golpes se sigue levantando por las mañanas.

Que Balthazar lo note y lo diga fue genial ¡Votemos por personajes con cerebro y que no se taren en esas situaciones en donde deben reaccionar!

No sé, capaz porque me estoy poniendo vieja (?) pero cuando un personaje se pone en estúpido me saca y no me dan ganas de seguir leyendo. Sí, obviamente que pasé por la fase que me leía esos comportamientos como el agua pero me estoy dando cuenta que ahora ya no me es tan fácil (Sí, empecé a hacer catarsis con ustedes...espero me lo permitan).

Los demás personajes, a parte de Skye y Balthazar, están bien construidos y cada uno tiene su porqué en la historia. Esto es algo que agradezco ya que cuando a personajes secundarios (y a veces no tan secundarios) los hacen entrar en escena con la simple finalidad de ser relleno...no queda bien o por lo menos a mi no me gusta. Acá cuando están tienen qué decir y un porqué. La autora se apoya bastante en la construcción de varios personajes al mostrar partes significativas del pasado de Balthazar y gracias a ellas es que comprendemos las acciones que hoy en día vivimos junto a Skye.

En fin, es una agradable historia para leer en el descanso de una lectura mas pesada o al terminar de rendir parciales. No esperen mucho mas que "poner el cerebro en remojo" como suelo decir cuando leo historias agradables, de fácil lectura, fácil interpretación y que termina cuando llegas al punto final (aunque vale aclarar que cuando llegue al final de Balthazar me quede tipo: ¿y cuándo la continuación? -tiene un final abierto que te deja con ganas de saber más-).

photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png
 4/5 estrellas

Y sí señoras y señores ¡conseguí la re edición de la tapa que hizo mi hermano! A mi me gusta :) tiene un par de cositas para mejorar pero ¿qué opinan? y más en relación con la entrada ¿leyeron la novela? ¿qué les pareció?