martes, 7 de marzo de 2017

Reseña | Real de Katy Evans

Datos:
tulo: REAL
Editorial: Principal de los libros
Edición: 2014
Formato: Rústica 
Género: Novela Romántica
336 Páginas 
Saga: Sí, REAL #1


Sinopsis:
Un boxeador inestable. Una joven con los sueños rotos. Una combinación explosiva. Remington Tate es el hombre más sexy y confuso que Brooke ha conocido jamás. La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke es su fisioterapeuta y no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda, por mucho que desee al conflictivo boxeador. Brooke no sospecha que la realidad es aún más terrible: Remy oculta un secreto que pondrá en peligro su futura felicidad.
¿Podrán los dos convertir lo que es una indiscutible atracción física en algo real?








Desde hace un tiempo que estoy releyendo historias que en su momento me gustaron para ahora, que tengo el blog, hacer su respectiva reseña. Me estoy dando cuenta de que mi recuerdo no tiene nada que ver con lo que me pasa al leer nuevamente. Pueden ser muchos los factores que influyan en mi evaluación, pero sobre todo creo que lo que sucede es que tengo muchas más páginas leídas y eso hace que lo que antes me parecía Guau ahora es Meh

El párrafo anterior me queda perfecto como contexto de esta novela. Cuando la leí hace ya casi dos años me había encantado toda la trama, los conflictos, los misterios que hay alrededor de Remington, el pasado duro de Brooke, había algunas cositas que estaban medias medias pero en general todo era positivo. Teniendo ese recuerdo agarre el libro con TODO el entusiasmo posible y... venía bien, no lo voy a negar, pero empezó a sonar forzado, repetitivo, tanto que me encontré saltando oraciones (que por culpa más de una vez volví a atrás a leer, solo para darme cuenta de que no me había perdido nada, pero NADA).

Lo que veo que falla es que la autora nos deja todo sobre la mesa, no esconde ni guarda nada, lo que hace que nuestra imaginación esté limitada. Hay situaciones en las que me encontraba pensando que mejor era haber utilizado el recurso del dialogo en vez de párrafos y párrafos de descripciones, porque llegaba un momento en el que era ya pesado de leer.

Brooke es una chica que a pesar de haber soñado y vivido para su sueño este no se cumple y a fuerza interior y perseverancia logra salir adelante y ser alguien, logrando encontrar algo de sentido a su "nueva" vida. Es luchadora, decidida, arriesgada y con metas, pero todo de eso desaparece cuando conoce a Remington, es como que con él se transforma en un flan, por suerte luego de un episodio vuelve a ser ella lo que hace que el ritmo de la historia repunte.

Remington, Remi, es un boxeador imparable, invensible y muy temido. Tiene técnica, un físico muy pero muy entrenado, una mente estratega y una concentración magnifica lo que lo hace un competidor difícil de vencer, pero como todos sabemos entra Brooke en escena y se empieza a tambalear la estantería. Ella se transforma en muchas cosas para él, pero principalmente en su punto REAL, algo único, algo sincero, algo que vale la pena.

En fin, a pesar de sus puntos flojos es una lectura que te lleva, que no te deja mucho a imaginar y suponer, pero que entretiene.

                                                            

 


Katy Evans es una escritora estadounidense que se lanzó a la fama con su libro debut REAL llegando a la cima de las listas de ventas en 2013. Desde entonces 10 de sus títulos han sido best-sellers del New York Times. Sus libros han sido traducidos a casi una docena de lenguas en todo el mundo. 



 


Share:

7 comentarios:

  1. Hola!
    Suele pasar que cuando relees un libro que hace unos años atrás amaste al punto de twittear una hora seguida sobre lo kul que fue y como amarías que el protagonista fuera real... te decepcione un poco.
    Lo sé porque me pasó con todos los libros de Jamie McGuire.
    En cuanto al libro, cuando lo leí por el 2015, también lo amé. Me pareció original el hecho de que Remi no sea como los otros personajes con los que me venía encontrando y que su situación le diera un toque de realidad a las cosas. Me resultó genial como a pesar de tener un pasado muy kk, Brooke siguiera con su vida. Y me copo leer algo sobre boxeo, no te voy a mentir.
    Pero si, visto desde otra perspectiva y con más lecturas encima es más fácil ver los fallos o las cosas que daban para más y se quedaron en el camino.

    Me gustó mucho tu reseña y que hayas contrapuesto ambas lecturas (la de ahora y la de antes) eso no solo divierte sino que también te hace notar como tu punto de vista se volvió más agudo.

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, pensaba justo seguir con McGuire aunque tengo la sensación que me va a pasar algo similar y que mi recuerdo no va a ser lo mismo que me suceda cuando lo re lea.
      Gracias por mencionar lo de los puntos de vista ^^

      ¡Besos :)!

      Eliminar
  2. Hola! A mi también me paso que releí un libro que había leído antes, que me había encantado, y cuando lo vuelvo a releer es aburrido o ya no me gusta. Muy buena la reseña♥ Soy nueva en tu blog y por eso ya te estoy siguiendo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes!

    Siempre es genial releer un libro que te haya gustado de chico para ver con que te encontrás de grande. Muchas veces las impresiones que tenemos de la vida cambian con el paso del tiempo y aquello que nos gustaba en su momento termina por no gustarnos al hacernos mas grandes y cambiar.

    Me gusta la historia que presenta la obra, a pesar de los clichés que se nota a leguas que tiene, así que está bueno para (quizá) tener en cuenta en un futuro.

    Aprovecho para decirles que su blog está nominado para participar del tag Under 200 :D http://entrebitsyfilms.blogspot.com/2017/03/tag-under-200.html espero les guste hacerlo tanto como a mi me gustó pensar pensar en las preguntas

    ¡Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchos prejuicios con este tipo de historia del romance entre un chico "malote y sexy" y la chica "estudiosa y profesional". Debe ser porque paso mucho tiempo moderando historias en Wattpad y es una de las tramas más más vistas (y mal armadas) que veo.
    No es un libro que leería jamás jaja lo siento. Me alegra que al menos te haya resultado entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Buenas ! No conocía ni el libro ni a la autora. Pero comparto tus sentimientos con el tema de las relecturas. En medio difícil re leer algo que disfrutaste hace años porque los gustos cambian a medida que crecemos... Y pasa eso de que tal vez, no era tan wow como lo recordabas. Y te llevas una gran decepción. No me llama la atención del todo pero si se me da la oportunidad de leerlo, lo hago.
    Gracias por la reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, tengo en papel este y el segundo, estoy esperando para conseguir los otros..

    ResponderEliminar