jueves, 8 de junio de 2017

Book Detox, un experimento

Veo en muchos blogs que arman entradas de Book Hauls y siempre me desconcertaron porque está bueno comprar libros y estar orgullosos de ellos pero cuando llega en punto en el que se acumulan pilas y pilas considero que ya deja de ser saludable. Yo soy adicta a comprar libros pero como consideraba no me afectaba no le daba mucha importancia.


La cuestión de plantearme un Book Detox es tratar de bajar la pila de lecturas pendientes. En la imagen pueden observar simplemente una parte (la que tenía a mano) de mi motín de marzo y abril: 


Algunas lecturas me emocionaban bastante por distintas cuestiones como La historia interminable y Stardust. Otros los compré por puro vicio, pero cuando me di cuenta que llegaba Mayo y solamente había leído uno solo de las compilaciones de Harlequin en mi casa pusieron el grito en el cielo. Las pilas de libros estan por todas partes y comencé yo misma a notar ciertas consecuencias que me hicieron prometer que por un mes no voy a comprar más novelas.

Primero: mi lista de pendientes debe tener tres cifras pero además de lo obvio: dinero y tiempo invertido en lecturas de dudosa calidad. En pocas palabras, me prometí ser una lectora más ordenada  y bajarle a la adicción. ¡Aún no leí los libros de la feria del libro del 2016! ¡Tengo trece novelas comenzadas en mi perfil de Goodreads! ¡¡Trece!!  Si eso no es poco saludable no sé qué lo sea. Y es que es genial reseñar para el blog pero acumular y acumular relatos me está matando. 

Segundo: después del primer mes sin comprar novelas vi que mi tiempo por estudios y vida cotidiana no ayudaba tampoco a bajar pendientes por lo que tomé una decisión para desarrollar en varias entradas: No comprar durante junio y julio y terminar las lecturas pendientes comenzadas que pueden ver en mi Goodreads. Entre ellas están:

Príncipe Lestat;
Stardust;
Zodíaco; 
The queen of tearling;
Cázame si puedes;
El asesinato de Roger ackroyd;
Y más... 

Evidentemente seguiré leyendo el material para reseñar porque a parte de compras acumuladas tengo las colaboraciones de autores y editoriales independientes que no puedo leer porque soy básicamente un pelotazo en contra.

Propongo estos tres meses para mejorar mi calidad como lectora, bajar los niveles de polución mental (con el estudio y el blog) y bajar tareas pendientes. Un detox literario.

Recen por mi cuando comience a sentir el síndrome de abstinencia y escriba al respecto.



¡Besos mis exprimidores queridos!
Share:

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo igual siento que es un poco obsesivo acumular libros siendo que no tienes tiempo para la lectura pero no sé, creo que eso nos brinda una especie de satisfacción a los lectores. No poder leer, y quizá tener los libros ahí, o poder hacerlo pero no de a tantos en el mes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es esa adrenalina cuando compras una historia nueva y si es muy lindo comprar novelas nuevas XD pero por estos meses me lo voy a tomar con calma. jaja gracias por comentar y te esperamos en las próximas entradas del Book detox! besotes!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Confieso que amo comprar libros, éste mes no creo comprar porque tengo muchos pendientes y además no tengo el dinero. Sin dudas hay miles que me gustaría tener pero bueno ¡todo no se puede! Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog. La verdad es que amo comprar libros, lo cual no signifique que compre siempre en cantidades, pero últimamente si que vengo comprando más que otras veces; y se me están acumulando. Creo que voy a tomar tu método hasta ponerme al día (o eso espero jaja)

    Saludos! Me quedaré por aquí!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que el acumular libros o comprar y no leerlos nunca nos pasa a todos... yo tengo varios libros que compré y nunca leí (y no sé si leeré) y varios en espera para leer porque con el trabajo no tengo demasiado tiempo. No puedo evitar comprar cuando sale ese libro que estoy esperando, pero sí estoy seleccionando mucho más las colaboraciones con las editoriales, porque sino siento que estoy leyendo algo que no sé si realmente quiero leer cuando no puedo leer algo que sí quiero jajajaja ¡Como verás te re entiendo! Muchas suerte con el detox y ya nos contarás si da resultado o no. ¡Un beso!

    ResponderEliminar