jueves, 12 de octubre de 2017

Cajas Literarias "Cuenta la leyenda":


¡Hola nuestros queridos lectores y gente de la blogósfera! (¿una esfera blogger?) hoy llegamos para hacer un poco de auto bombo, (lo sabemos) y es que ambas admins estuvimos trabajando muy duro, por eso la limitada actividad en el blog, para iniciar un microemprendimiento que esperamos traiga muchas felicidades.

Con ustedes presentamos nuestras cajas literarias bimestrales, en principio, llamadas Cuenta la leyenda:
https://www.cuentalaleyenda.com.ar
↪ link a la tienda para que la recorran y puedan aprender un poco más.

Cuenta la leyenda nació luego de mucha investigación y de no encontrar en el país lo que buscábamos. Simplemente queríamos una caja literaria en dónde podíamos disfrutar de una novedad, señaladores, tarjetas, y chucherías varias.

 
Una vez que nos propusimos lanzar nuestras cajas, pasamos mucho tiempo debatiendo cómo iban a ser. Es así que llegamos a lo siguiente:
◾Contar con dos modelos de contenedores (cajas): las de suscripción (cartón) y las de regalo (fibrofácil). 
◾Salir a la venta de forma bimestral, por lo menos en un principio.
◾Incluir solamente libros que sean novedad (que hayan salido en los últimos dos meses).
◾Incluir solo libros que sean autoconclusivos.
◾Incluir artistas y artesanos para brindarles una mayor difusión y apoyar sus trabajos.
◾Trabajar las cajas como si nostras fuéramos las receptoras para incluir todo artículo que un lector asiduo desearía tener.

Podemos decir que nuestras cajas están hechas por dos lectoras apasionadas que disfrutan tanto de una buena lectura como de los accesorios que usamos a la hora de leer (que linda pista que acabamos de dar). Por eso buscamos armarlas pensando en lo que cualquier lector amaría tener (AVISO: no podemos poner en cada caja TODOS los regalos que quisiéramos, así que iremos colocándolos de a grupitos).

Como dijimos vamos a incluir solo novedades para evitar que quién adquiera una de nuestras cajas ya lo tenga, pero sabemos que muchas veces uno no puede evitar salir corriendo a comprarse ese libro que tanto estaba esperando por lo que daremos pistas del libro del mes. Así tratamos de evitar que un lector compré una caja con un libro que ya había adquirido. Por lo que ojito con ir corriendo a la librería a comprarse lo último jeje. Tenemos las pistas generales que son una oración ya que queremos mantener la esencia de que sea una sorpresa el libro que hay dentro de la caja, pero como sabemos que existen personas que se quieren asegurar el título tenemos las pistas más reveladoras puestas en una foto la cual cada uno verá bajo su responsabilidad (las pistas las brindamos por Instagram por lo que subimos dos fotos juntas, en donde la segunda contiene la pista más reveladora).

Dado que tuvimos varios comentarios similares (los cuales todos son tomados en cuenta, así que cualquier cosita no dudes en escribirnos) decidimos hacer algo al respecto y armamos todo para que, en este mes lanzamiento, puedan elegir entre dos títulos. ¿Cómo es esto? Cuenta la leyenda seguirá saliendo cada dos meses, por el momento, pero cuando sea tiempo de conseguir su caja pondremos a su disposición la oportunidad de elegir que libro quieren. Seguramente, para la próxima salida podrán elegir entre tres títulos, pero dado que esta mejora la hicimos sobre la marcha decidimos darles solamente dos opciones (más que nada para no hacer mucho lio). De los libros que consigamos daremos su pista general y su pista más reveladora (que verán bajo su responsabilidad como dijimos previamente).

Solo vamos a incluir libros autoconclusivos y esto es una decisión muy personal, lo sabemos.

Estamos con las emociones más allá de las estrellas porque queremos que sientan que nuestras cajas están a la altura de las expectativas. Por eso, también, es que nos demoramos un poco en salir a la venta y eso nos pone más los pelos de punta. (¿Alguien dijo que estamos nerviosas? Nooo, para nada.)

El miércoles 4 de este mes sacamos a la luz nuestro el sitio web. Obviamente el nivel de pánico ni se lo imaginan, pero estamos muy contentas por como quedó. 

La red social que más manejamos es Instagram y es por dónde vamos a ir dando las pistas de los libros: Cuenta la leyenda. Pero también estamos en Facebook: Cuenta la leyenda

Si se dan una vuelta nos gustaría saber que opinan :) 

                                                                                     Con mucho cariño Jime y Emi

Una aclaración:  Cuando comenzamos nuestro proyecto no existía ni una sola caja literaria en el país y cuando estábamos dándolo a conocer se dio que al mismo tiempo estaban saliendo otras y es hasta el día de hoy que siguen apareciendo. Pasamos de no tener ninguna a tener varias jeje 💜


Share:

2 comentarios:

  1. Hola chicas!

    Es genial el emprendimiento
    Les deseo mucha suerte 💙

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Amo las cajas literarias, me encanta que estén en el país y es genial que los libros sea autoconclusivos. 🤗

    Éxitos en el emprendimiento. 😘

    ResponderEliminar