Reseña| Rubí- Kerstin Gier

Título Original: Rubinrot
Editorial: Montena
Hojas: 345
Autora: Kerstin Gier
Parte 1 de tres.

Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Cuando me obsesiono con una historia soy terrible. Esta trilogía alemana llamada "la trilogía de las piedras preciosas" se compone por otros dos libros que son Zafiro y Esmeralda, captaron mi atención por la temática de los viajes en el tiempo que son mi debilidad desde que era una Infante y veía a Marty Mcfly.

Gwendolyn Shepperd es un personaje querible que comienza un tanto patoso y contrasta con Charlotte que es su perfecta prima heredera del gen de los viajes en el tiempo. Adolescente, dieciséis años con una mejor amiga llamada Lesley y simpática. Alguien que no cuesta leer en primera persona que es como estan narrados los hechos (salvo excepciones que ya verán).

Otro elemento esencial es la familia de Gwendolyn que es absolutamente pintoresca y particular en especial su prima Lucy que se escapó hace diecisiete años con Paul de Villiers y el cronógrafo, la máquina del tiempo que la logia secreta utilizaba para completar el círculo de los doce viajeros y su sangre.  ¿Complicado? Para nada, el gran logro de esta novela es hacer que una trama bastante compleja sea muy fácil de seguir.

La novela se divide en partes, en la primera Gwendolyn descubre que ella es la viajera por accidente. La segunda se trata de explicar el porqué y luego arranca la tercera parte en donde comienza la misión de la logia y aparece el interés romántico de la historia que es Gideon De villiers, el diamante.

Paralelo a toda esta historia están los escritos antiguos que hablan de la logia y son crípticos pero da alguna luz sobre los doce y el misterioso Conde de Saint Germain,  que enmarcan los finales de cada capítulo. Siento que esto puede resultar un poco molesto porque venís con un ritmo de historia en la lectura y de pronto te salta un manuscrito de los Vigilantes, sin embargo es muy original y atractivo para expandir el misterio de la Logia.

Pasemos a la historia de amor:  arranca con Gideon siendo un desconfiado y termina con el bajando apenas la guardia, aunque todas quedemos felices con esa escena en la iglesia (if ya know what i mean). Es fiel a los personajes y no es en extremo melosa.

Lucy y Paul son otro cantar, yo amo su historia aunque solo se deje traslucir un poco. Los adoro son geniales y despiertan todo el interés y la curiosidad extrema. ¿Porqué robaron el cronógrafo? ¿Qué es lo que ocultan? Y en eso se va el misterio del libro.

Entonces tenemos una trama principal narrada por la protagonista que en un comienzo está tan perdida como nosotros (y eso es bueno) porque genera empatía y permite explicar cuestiones de la trama que de otro modo serían redundantes o innecesarias, pero que como Gwen no las sabe y nosotros tampoco nos las enteramos al mismo tiempo que ella.

El prólogo está re cargado de dudas y adrenalina y no se comprende del todo bien incluso si terminamos la novela no nos arriesgamos a poner las manos en el fuego por cuál es la pareja que huye en ese prólogo (mi creencia es que se trata de Lucy y Paul ) pero todo puede ocurrir pues hablamos de una trama compleja con una linea temporal que salta tanto que por favor...

Mi cita favorita de toda la novela:

Bueno luego de ese enervante prólogo quiero que vean una muestra de como son los textos que interrumpen los capítulos y brindan información en paralelo como si fuera un dossier que se lee junto con la novela y nos permite saber mas información:

Una lectura amena, entretenida y que te deja queriendo saber mas de la trilogía, yo ya estoy en proceso de lectura de Zafiro y aunque aún no les conté nada de las subtramas y lo enrevesado de ciertos momentos (culpo a los viajes en el tiempo que siempre complican la trama) ni que Gwen ve fantasmas... el libro vale la pena y me tuvo en vilo toda una semana. Me lo devoré para mis estándares pero a una velocidad lo suficientemente lenta como para tratar de entender que significan todas esas acotaciones bajo la forma de documentos de logias secretas.

¡Bravo Kerstin Gier! y por eso Cinco estrellas:

photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png photo image005_zpsxhsmxftl.png