sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña| Witches, Lazos de Magia - Tiffany Calligaris

Título: Witches: Lazos de Magia
Serie: Witches #1
Autor: Tiffany Calligaris
Edición: Rústica
Editorial: Grupo Planeta
379 páginas
Saga: Sí, 1 de 5 en curso


Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más? 

 “El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino… Su mano rozó la mía cuando la llevó a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí…”



Bueno, me encuentro en una posición rara porque esperaba muchísima más acción y brujería en esta novela que la que me encontré. Cuando la estaba leyendo me di cuenta que (¡miren cuan inteligente y observadora soy, a un lado Sherlock!) se estaba tomando todo el tiempo del mundo para presentar la situación, los personajes y que solamente en los capítulos finales vería lo que quería.

Me encantan las brujas, vi tanto y escribí hasta un especial de cine en la revista en la que escribo sobre películas según el tema que toque. Era fan de Sabrina, la bruja adolescente, miraba Charmed, amo Jóvenes Brujas. Por eso solo esperaba encontrar mas acción en este libro. Aunque ahora que lo terminé me quedé traumada y NECESITO leer el segundo, El club del Grim.

En esta novela, narrada desde el punto de vista de la protagonista, conocemos a Madison Ashford. La pluma de la autora nos permite ubicarla como una chica bastante enfocada en la carrera que desea estudiar para ser publicista como su padre.


De pronto conoce a Michael Darmoon y hasta saltan las bombillas de luz por los aires de la química que tienen. Sí, suena a INSTALOVE, y en parte lo es pero es interesante ver como Madison se decide entre "engañar" a su novio o que hacer con su vida. En ese aspecto, uno puede entender esa aura de "mágica" que tiene la relación.

Si bien el instalove, el flechazo me molestó un poco, lo que si me agradó es que cuando Michael se porta como la mierd* y se manda una flor de cagad* con Madison, ella no teme en marcar su punto y decir básicamente "estoy flechada pero no soy tarada" y eso me agradó.

Otra cosa, que me agradó enormemente, fue la construcción de los personajes secundarios de Lucy y Marcus, ambos amigos de Mads. La sentí real (esto es a su relación, muy genuina) y Lucy me cayó fantástica pero es Marcus quién se lleva todos mis aplausos porque ¡Aguanten los mejores amigos!

A los doce cuando miraba Sabrina me hubiera encantado tener una serie de libros sobre brujas así que pienso que todo lo que fomente la lectura y el fantasy local me parece genial. Te engancha lo suficiente y te compromete emocionalmente a los personajes como para seguir leyendo lo que sigue, por lo que creo que está a la altura de otras sagas extranjeras.

PD: También amé todas las mascotas que hay en el libro.





Me encanta la ilustración de la portada y contraportada de Sebastian Giacobino, mucho mas que la Madison de la portada española (foto de la española que Madison parece hermana de Angelina Jolie y yo me la imaginé como un cross over entre Lucy Hale y Alexis Bledel).

Definitivamente sigo con la saga y más ahora que quizás el año que viene sale el quinto. Tengo tiempo para enviciar en paz.



3,5 estrellas porque podría haberme dado dos capítulos antes toda la magia loca.




Tiffany Calligaris,  nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción.
A los 21 años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació El mundo de Lesath. Ha sido ganadora de los Young Book Awards 2012.  Witches es su segunda saga Fantasy publicada por la editorial Planeta.


Share:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Unas amigas me recomendaban mucho esta saga, pero al ver tu reseña me quedo pesando. Por el momento no la leería, debo seguir investigando de la obra (:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con el segundo si no me falla la predicción creo que es la clase de saga que mejora con el paso de los libros. Te recomiendo que lo pienses solamente si tenes paciencia a conseguir el próximo. XD besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya terminé el cuarto y estoy muriendo por leer el quinto, Noche Eterna, jajaja, con el pasar de la historia la magia se vuelve mas presente y los personajes crecen de una forma increíble!!!
    Tiffany de hecho viajo a Salem e hizo toda una investigación en torno a las brujas y esas cosillas. Muy interesante!
    Espero que te terminen de gustar todos los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé el segundo y nada me quiero matar porque hasta diciembre no me puedo conseguir el tercero y el cuarto jaaj quiero leerlos definitivamente!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar