miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña | Silber, el segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

Datos
Título original: Silber Das zweite Buch der Träume
Editorial: b de block
Colección: Sin límites
Edición: 2015
Formato: Rústica  
352 Páginas
Saga:Sí, 2 de 3

Sinopsis
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia  recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…




Bien tengo un blur un poco, muy grande, al respecto porque lo leí en dos dias, en la ultima semana del año y después leí otras novelas que me opacaron el recuerdo del mismo.

Me pareció predecible el argumento, pero igual, está tan bien narrado que se lo perdonas. Al menos yo lo hice. No fue como con Zafiro que la historia se volvió lenta y pesada, sino que se mantiene misteriosa y crea nuevos conflictos con tan pocos elementos que eso es para sorprenderse.

Que no me gusta: Henry... no lo tolero, acá somos Team Grayson. Listo lo dije. Grayson es ideal para Liv y los shippeamos aunque sean hermanastro y hermanastra.

Me gustaron de nuevo las secuencias oníricas y el hecho de que Secrecy siga siendo un misterio en proceso, siento que estoy enganchada para leer el tercero y lo único que me detuvo seguir en el mismo instante (luego de ese final) fue que no quería leerme los tres en el 2016. Por eso ahora tengo el tercero pendiente (con mucho interés).

Me gustó que justo abarcara un proceso en el que no hay tanto instituto como en el primero, sino que hay mas vida familiar y conflictos de la vida familiar de Liv. ¡Estoy feliz! que su enamoramiento no es tan rosa en esta novela como ocurre con la primera. Todo esta complicado y eso sirve para enganchar al lector aunque la trama verdadera es bastante minúscula si lo pensamos bien por un instante.

Hubo un momento en el que estallé de fangirl cuando menciona a Benedict Cumberbatch haciendo de Sherlock... literalmente hasta le saqué foto a la página y lo subi a facebook e Instagram. Vamos a ponerlo a modo de cita:




Y después no se que decirles, salvo que me arrepiento de mi comportamiento: me lo devoré tan rápido que no tengo mucho de que quejarme. Era entretenido y sin dudas fue mucho mejor que perder el tiempo con la tv de verano que apesta. No es muy pretencioso, por lo que si no son lectores pretenciosos esta novela les va a gustar pero si quieren giros y más giros con prosa recargada pues no, no lo van a disfrutar. El encanto de Silber, el segundo libro de los sueños es que está narrado bellamente pero la historia es, aunque encantadora, muy simple y pequeña.

Tres estrellas:

                                                             




Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.


Share:

12 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque conozco los libros nunca me tome el debido tiempo para leer de que va.
    Ahora me pico el bicho de la curiosidad. Lo voy a agregar a lista de pendientes (?
    Beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juli! es interesante el tema quizas muy juvenil y no es tan maravillosa como la de las piedras preciosas pero la edición es muy bonita :) ahora me paso y te comento en el blog!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hmm... Creo que paso esta vez, ni siquiera he arrancado con el primero pero éste no me llamó tanto la atención como el primero, me gusta que las tramas den giros y me sorprendan. Quizás espere un poco más antes de aventurarme en estos libros.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj si no te llama no es para vos, aunque yo creo que hay que darle una oportunidad a todo mientras se pueda. (Y por eso la vida no me alcanza para todas las series libros y peliculas que tengo que ver) besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía la saga. Me llama la atención, pero no sé, se me hace que es otra saga juvenil que pasa sin pena ni gloria. Me agrada que se le de un espacio importante a la vida personal de la protagonista, pero que sea la historia en sí sea predecible me echa para atrás. En fin, buena reseña!
    Saludos, Matias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas, tantas sagas creo que depende de uno tomar lo que mas le guste de cada una pero simplemente no todas son exitos arrolladores, sin embargo me encanta ver una saga que no es yanqui, y es alemana para variar como corazón de tinta :) besos y nos leemos!!!

      Eliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía. He leído diversos comentarios pero la historia central capta mi total atención. Lo que sí me parece, que las historias de la autora, dan para explotarlas aún más. Me pasó que leí la trilogía de Rubí, que disfrute mucho, pero si pensé que hubiera estado genial profundizar más ciertas cuestiones. Son grandes historias, con mucho potencial que la autora debería exprimir más. Lo bueno es que son originales y llamativas jaja,
    Me alegro que te haya gustado, a ver cuando lo leo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos totalmente es como ayer pensaba (porque quería ver la ultima película de rubí) ¿si los viajeros en el tiempo pueden elapsar 5 horas y despues se marean y se sienten mal, como hicieron lucy y paul para vivir en el pasado sin secuelas? jajaja Plothole!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo leí el primer libro de esta saga cuando recién salía y me pareció terriblemente malo, así que nunca la seguí. Veo que no ha mejorado mucho en las secuelas, por lo que decís jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya no te gusta un primero es probablemente que te suceda con los otros me pasó con esta autora amanda hocking y lazos de sangre que lo odié cada minuto y no la seguí! besos!!

      Eliminar
  6. Hola, no lei ninguno de los libros, no me llaman la atencion, lo que si debo reconocer es que sus portadas son hermosas, sobre todo la que es plateada (si es que no me estoy confundiendo de saga jajaja), saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no te confundís de edición la plateada es la ultima! mi favorita sin embargo es la turqueza no se me encanta ese color y es inusual :) besos

      Eliminar