lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña | Sólo los locos se enamoran - Kristan Higgins


Datos:
Título original: Fools rush in
Editorial: Harlequin Ibérica 
Colección: HQN
Edición: 2011
Formato: libro físico
Género: Comedia romántica
322 páginas
Autoconculsivo

Sinopsis:
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella. Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…





Me encanta el sello Harlequin y su colección HQN, tuve la suerte de que conseguí unos ejemplares muy baratos en una librería de Congreso.

La portada y la sinopsis me llevaron a pensar que quizás era un libro como el que estaba buscando leer: un romance divertido con tintes de comedia. Algo ligero alegre y autoconclusivo. Por suerte este es el caso en el que las expectativas se cumplen y debo decir que exceden, porque en varios momentos me encontré a mí misma largando una risotada con los avatares de Millie.

Millie es una heroina de casi treinta años (lo cual es refrescante entre tanto romance adolescente ) doctora y con una vida a punto de armarse en el bello pueblo de Cabo Cod. El problema que mueve todo el conflicto es la obsesión de ella por Joe Carpenter. El hombre de oro de sus sueños desde que ella iba a la preparatoria.

La trama quizás no desborde de originalidad pero es ligera y desprovista de golpes bajos. Los personajes son queribles a excepción de la hermana mayor de Millie, Trish. La relación entre ellas es complicada y solamente se va a complicar más cuando llegue el final.

Hay enredos, transformaciones de patito feo a reina del baile que igualmente no suceden de la noche a la mañana, y como todo está narrado desde la obsesiva cabecita de Millie resulta realmente ligero y entretenido.

Es la primera novela de Kristan Higgins y me pareció estupenda, porque era justo lo que quería leer este verano. De ahí que mi entusiasmo me llevará a las cinco estrellas.

No todos los días lees un romance con una protagonista que está más cerca de tu edad que de los quince años. Y eso lo volvió más cercano a mi. Podía congeniar con toda esa obsesión de Millie por Joe. Aparentemente por lo que pude leer la autora tiene una preferencia por heroinas más adultas que juveniles y la comedia es algo intrínseco al argumento.

Hace poco Goodreads me avisó que Kristan estaba respondiendo preguntas de los fans con motivo de la salida de su nueva novela On escond tought. Me animé, le pregunté y para mi sorpresa merespondió: (a veces no puedo lograr que un autor independiente de mi país me responda un Tweet)
J) Hola soy de Argentina y leí Fools Rush In (el título original de Solo los locos se enamoran) quería saber si planeabas las escenas cómicas de antemano, o ¿cuál es tu método?
K)No planeo a donde va a haber comedia generalmente escribo y la comedia sucede mis heroinas no se toman las cosas demasiado en serio.

Ahora no encuentro para mostrarles la foto con la pregunta, la reproduje de memoria porque le preguntaron infinidad de preguntas más pero: ¡Gracias Goodreads por esta oportunidad y gracias Kristan por responder! Creo que tengo una nueva autora de romance contemporáneo a la cual stalkear.

Les recomiendo mucho esta novela aunque en sus defectos puede que el romance que surge entre dos de los personajes le resulte algo un poco turbio (no quiero aclarar por qué) pero a mí me gustó porque muestra que la vida es inesperada y a veces la persona para vos no es la que imaginabas en tu mente.



                               




Kristan Higgins Vive con su familia en un pequeño pueblo de Connecticut, es madre de dos hijos y la esposa de un bombero valiente que es, quizá lo más importante, un cocinero fantástico. Se incluye en su familia como mascotas un alegre cordero, dos gatos y los ocasionales, y de corta duración, peces beta. Anteriormente trabajó como redactora, empezó a escribir ficción cuando sus hijos le facilitaron su vida con las siestas vespertinas simultáneas. Kristan tiene una licenciatura en Inglés de la Universidad de Holy Cross. Es ganadora de un premio RITA al mejor romance contemporáneo por su novela Too good to be true







Share:

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada no me gusta nada pero no pinta nada mal^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la novela ni la autora, pero leyendo la sinopsis...me encanta!! Es muy de mi estilo, así que queda anotada. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho! Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ya te seguimos, nos encantaría que te pasaras por mi blog, y si te gusta quedarte! Te dejo el enlace, en cuanto a la reseña, no había oído nada de esta autora y del libro, pero me ha llamada la atención, lo apuntaré en mi lista interminable, un saludo
    http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Aunque no me suele gustar el romance la sinopsis me llamo y me hizo acordar un poco a los libros de Megan Maxwell con algo más (?
    Nunca puede faltar el policía/bombero hot que hace que tu vida de ensueño, esa que venís planeando desde que tenes 3 años de edad, se vaya al tacho (?
    Me alegra que te haya gustado y sin dudas, a penas me den ganas de leer algo fresco, le voy a dar una chance.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no me llama la atención, o no es lo que tengo ganas de leer ahora. Pero gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola jime.
    Las historias de Harlequin me encantan porque son frescas, divertidas y facil de leer. Ideal entre lecturas pesadas.
    Tendre en cuenta esta historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece que este libro entra dentro de ese tipo de romance juvenil que no disfruto, por lo que tendré que prescindir de él. Igual me alegro que te haya gustado, eso es lo importante! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me encanta Kristan :D leí como tres libros suyos y fueron divertidos. Te recomiendo Too good to be true.. es mi favorito de ella jaja. Otra cosa que me gusta es queee siempre incluye un perro en sus historias.
    Este creo que lo vi en físico pero no me acordaba si lo había leído así que no lo compré jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocia!! Me encanto la reseña, me lo apunto

    ResponderEliminar